Normativas y Protocolos – COVID-19

En el marco de la emergencia por la pandemia Covid-19 y ante la necesidad de adoptar medidas urgentes que protejan la salud e integridad de las trabajadoras y los trabajadores, el Ministerio de Trabajo estableció, mediante la Resolución 135, que los empleadores deberán “confeccionar, implementar y dar estricto cumplimiento, un Protocolo de Higiene y Salud en el Trabajo”. Para ello, deberán determinarse los procedimientos y medidas adecuadas de higiene y seguridad en el trabajo sobre cada tarea o actividad en particular expuesta al agente de riesgo de contagio y fijarse las condiciones, recaudos y el uso de elementos de protección personal específicos que correspondan implementar en cada caso.

Resolución 135/20- Ministerio de Trabajo de la Pcia. Bs. As. Implementación del protocolo de Higiene y Salud en el trabajo

Resolución 29/2020 Ministerio de trabajo,empleo y seguridad social – Superintendencia de riesgos del trabajo

Modelo de Protocolo elaborado por el Ministerio de Trabajo de la Pcia. Bs. As.

Recomendaciones Superintendencia de Riesgos de Trabajo

Protocolos por Sector para Descargar

Instructivos para el acondicionamiento de instalaciones, ocupación y uso del espacio, desinfección, ventilación, publicación de información, lavado de manos, higiene, sanitarios, distribución de mobiliario, organización de la circulación, utensilios, medidas de prevención para el personal, etc.

Muchas Gracias! Te invitamos a compartir tu voto.


¿Te fue útil esta información?
  • No me sirvió
  • Poco útil
  • Me da igual
  • Útil
  • Muy Útil
To Top