Servicio que ofrece el Municipio mediante el cual, por la denuncia de un vecino, se realiza un control de calidad. También cuando se desea solicitar la inscripción de un producto ante el Laboratorio Central de Salud Pública (PAMS), para realizar el análisis bacteriológico y físico-químico que determine la aptitud del mismo. Se realiza, además, en ferias o festivales donde haya venta de alimentos.

Quién lo puede solicitar

Toda persona mayor de 18 años que sospeche de la venta de alimentos en mal estado. Todo productor alimenticio que desea solicitar la inscripción del producto ante el Laboratorio Central de Salud Pública (PAMS). O aquella persona que vaya a formar parte de una feria o festival, en el cual haya venta de alimentos.

Documentación a aportar

  • No posee.

Obligaciones económicas

  • Ordenanza Fiscal Impositiva $390,-

Pasos para realizar el trámite

  • 1

    Presentarse en la Dirección de Bromatología con el alimento que se desea analizar o informar telefónicamente de la necesidad de tomar una muestra (ya sea por una denuncia o para solicitar aprobación para la venta en algún evento).

  • 2

    Aguardar la visita del personal de Bromatología (en el caso de que deba dirigirse al lugar).

  • 3

    Aguardar el plazo indicado para retirar los resultados.

Más información

ACLARACIÓN: si se trata de una denuncia efectuada por un vecino sobre sospecha de alimentos en mal estado, o en caso de feria o festival, personal de Bromatología podrá presentarse en el lugar para tomar la muestra. En cualquier otro caso, las mismas serán recibidas en las oficinas de Av. Urquiza N°5493.

Dependencia responsable: Dirección de Bromatología.

Plazo del proceso o de la resolución: 5 días hábiles.

Marco legal: Código Alimentario Argentino (ANMAT).

Contacto

Av. Urquiza Nº 5.493

Lunes a viernes de 7:30 a 13:30 hs.

02284 423737

bromatologia@olavarria.gov.ar

To Top