Las empresas que deseen radicarse en un predio de propiedad privada (no municipal) dentro de alguno de los agrupamientos industriales existentes en el Partido de Olavarría, deberán solicitar la debida factibilidad de instalación al Municipio.

Quién lo puede solicitar

Personas físicas o jurídicas que desarrollen una actividad económica o tengan un proyecto viable de radicación en Olavarría.

Documentación a aportar

  • Nota formal de consulta de factibilidad para inicio de expediente municipal, indicando razón social, detalle de la actividad a desarrollar, nomenclatura del predio (o dirección en su defecto) del predio que interesa.

Obligaciones económicas

  • Tasa municipal por inicio de expediente $ 246,-

Pasos para realizar el trámite

  • 1

    Presentarse en la Dirección de Empresas del Municipio para concretar una entrevista con los agentes que le brindarán asesoramiento.

  • 2

    Iniciar el expediente municipal para formalizar la solicitud de factibilidad y concretar la presentación de la documentación que el Municipio le indique, según sea el tipo de empresa. La misma será anexada al expediente municipal para su posterior análisis.

  • 3

    El Municipio analizará el pedido, contrastando el uso establecido en el agrupamiento industrial en cuestión versus la actividad declarada por el titular interesado. Sólo si el uso resultase factible, se enviará la consulta al Consorcio de Propietarios del agrupamiento que se trate, a fin de ponerlos en conocimiento y serán quienes emitirá la decisión final de acuerdo a si interesa o no la radicación de la actividad para el desarrollo global del agrupamiento. De recibir una respuesta negativa, el Municipio se reserva la potestad de la decisión e informará la no factibilidad al titular interesado.

Más información

ACLARACIÓN: la acreditación de la documentación indicada no asegura el otorgamiento de factibilidad de radicación dentro de un agrupamiento industrial. El mismo queda sujeto a análisis de viabilidad de parte de las áreas técnicas del Municipio, como también del Consorcio de Propietarios del agrupamiento si correspondiere.

Dependencia responsable: Dirección de Inversiones y Agrupamientos Industriales.

Marco legal: Ley Provincial N°13.744 (Agrupamientos Industriales), Ley Provincial N°11.459 y Decreto Reglamentario N°1.741/1996 (Radicación Industrial), Ordenanza Municipal N°3.305/2009, Ordenanza Municipal N°3.207/2009 y modificatorias, cualquier otra norma que surgiere, aplicable a la temática.

Contacto

Moreno 2765

Lunes a viernes de 7:30 a 13 hs.

02284 – 422135 / 422195

empresas@olavarria.gov.ar

Muchas Gracias! Te invitamos a compartir tu voto.


¿Te fue útil esta información?
  • No me sirvió
  • Poco útil
  • Me da igual
  • Útil
  • Muy Útil
To Top