Trámite necesario para obtener el registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias. Las cuales se dedican a elaborar alimentos artesanales, de bajo riesgo microbiológico y en pequeña escala de producción, en cocinas domiciliarias individuales o salas de elaboración.
Quién lo puede solicitar
Personas físicas mayores de 18 años.
Documentación a aportar
- ANEXO I completo de la Ordenanza Municipal N° 3665/14.: SOLICITUD / RENOVACIÓN / MODIFICACIÓN DE INSCRIPCIÓN DE PEQUEÑAS UNIDADES PRODUCTIVAS ALIMENTICIAS. Esta información tendrá carácter de declaración jurada.
- Monotributo social agropecuario o Renaf o Inclusión en la ley Alas
Obligaciones económicas
- No posee.
Pasos para realizar el trámite
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1
Completar el ANEXO I y comunicarse con la Dirección Administrativa de Seguridad Alimentaria de lunes a viernes de 07:30 a 13:00 hs. al 2284 616993 (sólo llamadas), para asesorarse sobre la documentación a presentar.
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2
Al completar toda la documentación solicitada, se coordina una inspección al domicilio de elaboración. Se extraen muestras de agua y alimentos para su análisis en el laboratorio.
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3
Una vez que están los resultados de los análisis se emite el RePUPA (Registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias) con una vigencia de 2 años.
Más Información:
El RePUPA permite comercializar los alimentos elaborados en ferias.
Plazo del proceso o de la resolución: 30 días hábiles.
Marco legal: Ordenanza Municipal N° 3665/14.
Contacto
Av. Urquiza Nº 5.493
Lunes a viernes de 7:30 a 13:30 hs.
2284 616993 (sólo llamadas)