Trámite necesario para obtener el registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias. Las cuales se dedican a elaborar alimentos artesanales, de bajo riesgo microbiológico y en pequeña escala de producción, en cocinas domiciliarias individuales o salas de elaboración.

Quién lo puede solicitar

Personas físicas mayores de 18 años.

Documentación a aportar

  • ANEXO I completo de la Ordenanza Municipal N° 3665/14.: SOLICITUD / RENOVACIÓN / MODIFICACIÓN DE INSCRIPCIÓN DE PEQUEÑAS UNIDADES PRODUCTIVAS ALIMENTICIAS. Esta información tendrá carácter de declaración jurada. 
  • Monotributo social agropecuario o Renaf o Inclusión en la ley Alas

Obligaciones económicas

  • No posee.

Pasos para realizar el trámite

  • 1

    Completar el ANEXO I y comunicarse con la Dirección Administrativa de Seguridad Alimentaria de lunes a viernes de 07:30 a 13:00 hs. al 2284 616993  (sólo llamadas), para asesorarse sobre la documentación a presentar.

  • 2

    Al completar toda la documentación solicitada, se coordina una inspección al domicilio de elaboración. Se extraen muestras de agua y alimentos para su análisis en el laboratorio.

  • 3

    Una vez que están los resultados de los análisis se emite el RePUPA (Registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias) con una vigencia de 2 años.

 

Más Información: 

El RePUPA permite comercializar los alimentos elaborados en ferias.

 

Plazo del proceso o de la resolución: 30 días hábiles.

Marco legal: Ordenanza Municipal N° 3665/14.

Contacto

Av. Urquiza Nº 5.493

Lunes a viernes de 7:30 a 13:30 hs.

2284 616993  (sólo llamadas)

bromatologia@olavarria.gov.ar

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