Trámite mediante el cual se obtiene el Certificado de Aptitud Ambiental (previa categorización industrial) de acuerdo a la ley de radicación industrial 11.459.
Quién lo puede solicitar
Todas aquellas industrias cuyo rubro este contemplado en el Anexo III del decreto reglamentario 973/2020.
Documentación a aportar
Detalle de los pasos a seguir y de la documentación requerida ingresando al Ministerio de Ambiente
Obligaciones económicas
- Al iniciar el trámite se deberá abonar un arancel en el Ministerio de Ambiente (por única vez). Al finalizar el trámite, para obtener el Certificado de Aptitud Ambiental, se deberá abonar la tasa.
Pasos para realizar el trámite
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1
Cálculo del Nivel de Complejidad Ambiental: etapa en la cual a través de la página del Ministerio de Ambiente se da inicio al trámite (registro y alta de usuario, alta de inmueble y cálculo del nivel de complejidad ambiental).
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2
Aptitud Ambiental de Obra (en caso de que corresponda).
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3
Aptitud Ambiental de Funcionamiento: a cargo de la Coordinación de Ambiente, luego de la cual se finaliza el trámite con la obtención del Certificado de Aptitud Ambiental.
Más información
Este trámite se inicia únicamente por la web del Ministerio de Ambiente. El área municipal vinculada es la Coordinación de Ambiente, la cual emitirá el CAA según la categoría industrial.