Este trámite tiene la finalidad de realizar un pedido formal para la plantación de un árbol en la vía pública. Además posibilita el asesoramiento en cuanto a especies y normas de plantación correctas, de acuerdo a cada ubicación particular.

Quién lo puede solicitar

Todo vecino de la ciudad, mayor de 18 años, propietario o responsable civil del frente de la vivienda, como también un inquilino de la misma.

Documentación a aportar

  • No posee.

Obligaciones económicas

  • No posee.

Pasos para realizar el trámite

  • 1

    Comunicarse telefónicamente al 147 (Atención Ciudadana) o ingresar al formulario de reportes ciudadanos mediante el link: https://www.olavarria.gov.ar/nueva-solicitud-reclamo/ para realizar la solicitud formal.

  • 2

    En los próximos 10 días recibirá el asesoramiento de acuerdo a la especie más conveniente para su zona, buenas prácticas de plantación y cuidados posteriores. Así podrá realizar una plantación exitosa.

Más información

Se aclara que la gestión consiste únicamente en el otorgamiento de permiso Municipal para proceder a la plantación de árboles, destacando que los trabajos a realizar corren por cuenta y cargo del vecino, salvo en campañas de plantación que son difundidas en los medios.

Dependencia responsable: Coordinación de Espacios Verdes.

Plazo del proceso o de la resolución: 10 días hábiles.

Marco legal: Ordenanza Municipal Nº 3379/2010. Ley Provincial 12276 de Arbolado Urbano.

Contacto

Rivadavia 2801 (Palacio San Martín)

Lunes a viernes de 7:30 a 13 hs.

02284 440442 (interno 1701)

obras_publicas@olavarria.gov.ar

Muchas Gracias! Te invitamos a compartir tu voto.


¿Te fue útil esta información?
  • No me sirvió
  • Poco útil
  • Me da igual
  • Útil
  • Muy Útil
To Top