Este trámite tiene la finalidad de realizar un pedido formal para la plantación de un árbol en la vía pública. Además posibilita el asesoramiento en cuanto a especies y normas de plantación correctas, de acuerdo a cada ubicación particular.
Quién lo puede solicitar
Todo vecino de la ciudad, mayor de 18 años, propietario o responsable civil del frente de la vivienda, como también un inquilino de la misma.
Documentación a aportar
- No posee.
Obligaciones económicas
- No posee.
Pasos para realizar el trámite
-
1
Comunicarse telefónicamente al 147 (Atención Ciudadana) o ingresar al formulario de reportes ciudadanos mediante el link: https://www.olavarria.gov.ar/nueva-solicitud-reclamo/ para realizar la solicitud formal.
-
2
En los próximos 10 días recibirá el asesoramiento de acuerdo a la especie más conveniente para su zona, buenas prácticas de plantación y cuidados posteriores. Así podrá realizar una plantación exitosa.
Más información
Se aclara que la gestión consiste únicamente en el otorgamiento de permiso Municipal para proceder a la plantación de árboles, destacando que los trabajos a realizar corren por cuenta y cargo del vecino, salvo en campañas de plantación que son difundidas en los medios.
Dependencia responsable: Coordinación de Espacios Verdes.
Plazo del proceso o de la resolución: 10 días hábiles.
Marco legal: Ordenanza Municipal Nº 3379/2010. Ley Provincial 12276 de Arbolado Urbano.
Contacto
Rivadavia 2801 (Palacio San Martín)
Lunes a viernes de 7:30 a 13 hs.
02284 440442 (interno 1701)