Trámite mediante el cual se realiza la solicitud formal de acogimiento al régimen de promoción industrial para determinada actividad económica.

Quién lo puede solicitar

Quienes construyan una planta nueva, amplíen la misma (en más de un 50% de la capacidad teórica de producción) o quienes incorporen nuevos procesos productivos (con una inversión superior al 30% del activo fijo existente). Además se contempla el traslado a un Sector Industrial Planificado o Parque Industrial. En este caso el tratamiento será similar al de planta nueva.

Documentación a aportar

  • Nota formal de solicitud de acogimiento al régimen de promoción industrial, indicando razón social y localización de la actividad económica.

Obligaciones económicas

  • Tasa municipal por inicio de expediente $ 246,-

Pasos para realizar el trámite

  • 1

    Presentarse en la Dirección de Empresas del Municipio para concretar una entrevista con los agentes que le brindarán asesoramiento.

  • 2

    Iniciar el expediente municipal para formalizar la solicitud.

  • 3

    Presentar la documentación indicada (de acuerdo al tipo de empresa) que será anexada al expediente municipal para su posterior análisis.

Más información

ACLARACIÓN: la acreditación de la documentación indicada no asegura el beneficio de promoción industrial (a nivel municipal), quedando dicha decisión sujeta a análisis de viabilidad por parte de las áreas técnicas del Municipio.

Dependencia responsable: Dirección de Inversiones y Agrupamientos Industriales.

Marco legal: Ley Provincial N°13.656 y Decreto Reglamentario N°529/2008 (Promoción Industrial), Ordenanza Municipal N°3.305/2009.

Contacto

Moreno 2765

Lunes a viernes de 7:30 a 13 hs.

02284 – 422135 / 422195

empresas@olavarria.gov.ar

To Top