Consiste en el otorgamiento de beneficios a productores agropecuarios que entren en situación de emergencia y/o desastre agropecuario declarado.
Quién lo puede solicitar
Personas físicas o jurídicas que hayan sufrido problemas en sus explotaciones rurales por adversidades climáticas (inundaciones, sequía, incendios, heladas).
Documentación a aportar
- Declaración Jurada de Emergencia Agropecuaria a completar por el productor.
- Fotocopia del impuesto inmobiliario.
Obligaciones económicas
- No posee.
Pasos para realizar el trámite
-
1
Presentarse en las oficinas de la Dirección Agropecuaria, espacio en el que un asesor municipal le brindará información necesaria para completar el formulario de Declaración Jurada.
-
2
Completar toda la documentación con los datos requeridos y acercarla al Municipio.
-
3
La solicitud será evaluada por la Comisión Local de Emergencia Agropecuaria, la cual podrá aprobar o rechazar el pedido una vez analizado el porcentaje de afectación.
-
4
Si la solicitud es aprobada, un agente municipal cargará la Declaración en el portal del Ministerio de Agroindustria, el cual emitirá una Constancia de Recepción que se entregará de manera provisoria.
-
5
La solicitud aprobada será enviada por el Municipio, con el aval del Intendente, al Ministerio de Agroindustria donde será nuevamente evaluada por la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires, el cual emitirá el Certificado Definitivo para acceder a los beneficios de la emergencia.
-
6
Un agente municipal se pondrá en contacto para notificarle que se puede retirar el certificado definitivo, el que se deberá presentar en la oficina de ARBA local.
Dependencia responsable: Dirección Agropecuaria.
Plazo del proceso o de la resolución: 90 días hábiles.
Marco legal: Ley Provincial N°10.390/1986 y modificatorias.
Contacto
Av. Circunvalación 1545 (al lado de la VTV)
Lunes a viernes de 8 a 13 hs.
02284 460599