Trámite mediante el cual se habilita una agencia de remis, una sucursal de una agencia ya existente o un nuevo local (por traslado de la misma).

Quién lo puede solicitar

Toda persona física (mayor de 18 años) o jurídica, radicada en el Partido de Olavarría.

Documentación a aportar

  • Planilla de solicitud de trámite (se solicita en la oficina de Transporte).
  • Contrato de locación en caso de alquilar o comprobante de ARBA en caso de ser titular del inmueble.

Obligaciones económicas

  • No posee.

Pasos para realizar el trámite

  • 1

    Retirar de la oficina de Transporte (Av. Pringles 3190 – 1° piso) el formulario de habilitación de Agencia de Remis, sucursal o traslado.

  • 2

    Presentarse en la oficina de Transporte con el formulario completo y la documentación solicitada (fotocopia del contrato de locación o Comprobante de ARBA , según corresponda) para verificar que esté todo lo necesario para iniciar expediente.

  • 3

    Dirigirse a Mesa de Entradas del Palacio Belgrano, con la documentación verificada anteriormente, para iniciar expediente.

  • 4

    Luego de culminar el circuito administrativo y recibir la inspección de Seguridad e Higiene se le comunicará que está disponible la habilitación solicitada para retirarla.

Más información

ACLARACIÓN: toda agencia de remis debe cumplimentar un requisito indispensable para su habilitación: tener siempre dos vehículos habilitados -y en vigencia- y dos chóferes, como mínimo.

Dependencia responsable: Dirección de Control Urbano, Transporte y Seguridad Vial.

Plazo del proceso o de la resolución: 15 días hábiles.

Marco legal: Ordenanzas Municipales Nº 2052/96; 2882/05; 3297/09.

Contacto

Terminal de Ómnibus (Pringles 3190) 1º Piso

Lunes a viernes de 8 a 14 hs.

02284 – 411707

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