Es un servicio gratuito, ofrecido por el Gobierno Municipal, que busca otorgar un espacio de diálogo directo y participativo entre dos o más personas que tienen un conflicto.Un tercero neutral, el mediador, facilita la comunicación entre las partes y las acompaña en la búsqueda de un acuerdo.

Quién lo puede solicitar

Todo vecino o entidad intermedia que sea parte de un conflicto de convivencia vecinal, que se suscite dentro de la jurisdicción del Partido de Olavarría o que la incidencia del mismo y sus efectos tenga lugar dentro de dicha jurisdicción.

Documentación a aportar

  • DNI (original y copia).

Obligaciones económicas

  • No posee.

Pasos para realizar el trámite

  • 1

    Presentarse en las oficinas de Mediación Comunitaria con el DNI y los datos de la/s persona/s con las que se quiere mediar (es muy importante tener la dirección postal actualizada para poder realizar la convocatoria a la audiencia).

  • 2

    Hacer un relato breve del conflicto y -si es posible- brindar material de soporte.

  • 3

    Aguardar la citación a las audiencias fijadas para abordar a una solución.

  • 4

    Concurrir a la/s audiencia/s.

ACLARACIÓN: debido a la situación actual de aislamiento obligatorio las audiencias que se deban realizar durante la mediación se harán en forma virtual. Llegado el momento se informarán los pasos a seguir 
 
Más información

Para mayor información se puede ingresar a: Defensa del Consumidor y Relaciones Vecinales

Dependencia responsable: Dirección de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales.

Plazo del proceso o de la resolución: 60 días hábiles.

Contacto

Cnel. Suarez 2774

Lunes a viernes de 7:30 a 13 hs.

2284 418477/78

relacionesvecinales@olavarria.gov.ar

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