Trámite mediante el cual se obtiene el Certificado de Aptitud Ambiental (previa categorización industrial) de acuerdo a la ley de radicación industrial 11.459.

Quién lo puede solicitar

    Todas aquellas industrias cuyo rubro este contemplado en el decreto reglamentario 531/2019.

Documentación a aportar

    Detalle de los pasos a seguir y de la documentación requerida ingresando a OPDS

Obligaciones económicas

    Al iniciar el trámite se deberá abonar un arancel en OPDS (por única vez). Al finalizar el trámite, para obtener el Certificado de Aptitud Ambiental, se deberá abonar la tasa.

Pasos para realizar el trámite

  • 1

    Cálculo del Nivel de Complejidad Ambiental: etapa en la cual a través de la página de la OPDS se da inicio al trámite (registro y alta de usuario, alta de inmueble y cálculo del nivel de complejidad ambiental).

  • 2

    Aptitud Ambiental de Obra (en caso de que corresponda).

  • 3

    Aptitud Ambiental de Funcionamiento: a cargo de la Dirección de Desarrollo Sustentable, luego de la cual se finaliza el trámite con la obtención del Certificado de Aptitud Ambiental.

Más información

Este trámite se inicia únicamente por la web de OPDS. El área municipal vinculada es la Dirección de Desarrollo Sustentable, la cual emitirá el CAA según la categoría industrial.

Dependencia responsable: Dirección de Desarrollo Sustentable.

Plazo del proceso o de la resolución: 90 días hábiles.

Marco legal: Ley Provincial N° 11.459 y 15107, Decreto 531/2019 y resolución 475/19

Contacto

Moreno N°2.765

Lunes a viernes de 7 a 13 hs.

02284 – 422135 ó 422195

gestionambiental@olavarria.gov.ar

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