Trámite por el cual todo vecino que sea beneficiario de una vivienda otorgada por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires pueda regularizar su situación, cumpliendo con todas las instancias necesarias para obtener la Escritura de la misma.

Quién lo puede solicitar

Toda persona física que cuente con una vivienda social adjudicada por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

Documentación a aportar

  • Dependiendo del trámite a realizar (solicitud de deuda, solicitud de certificado de cancelación, inicio de expediente de trámite de Escritura por cancelación de Hipoteca, solicitud de Segundo Testimonio, solicitud de transferencia de adjudicatario. Si cuenta con Escritura de adquisición con Hipoteca, Afectación de Vivienda) el personal de Casa de Tierras y Regularización Dominial le informará la documentación necesaria.

Obligaciones económicas

  • No posee.

Pasos para realizar el trámite

  • 1

    Presentarse en la oficina de Casa de Tierras y Regularización Dominial para recibir asesoramiento de acuerdo al trámite a realizar.

  • 2

    Los pasos a seguir, así como el tiempo de concreción del trámite, dependerán de cada situación particular que será minuciosamente analizada por el equipo responsable del área.

Más información

ACLARACIÓN: El plazo de concreción del trámite es indeterminado, ya que depende de las instancias y pasos que debe cumplir el ciudadano de acuerdo a cada situación particular.

Dependencia responsable: Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial.

Plazo del proceso o de la resolución: De acuerdo al/los trámites a realizar.

Contacto

Rivadavia Nº 2861

Lunes a viernes de 8 a 13 hs.

2284 440442 (Iterno 1903)

tramites.escrituras@olavarria.gov.ar

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