Servicio que posibilita a los consumidores denunciar los abusos y llevar a cabo un procedimiento legal para equiparar la fuerza negocial de las partes.
Quién lo puede solicitar
Todos los usuarios y consumidores de productos o servicios, mayores de 18 años.
Documentación a aportar
- DNI.
- Documentación que avale la denuncia.
- Formulario.
Obligaciones económicas
- No posee.
Pasos para realizar el trámite
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1
Completar el siguiente FORMULARIO de inicio.
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2
Enviar un email a “denunciaconsumidor@olavarria.gov.ar” indicando en el asunto el nombre y apellido del denunciante. Adjuntar imagen de dni (frente y dorso) y documentación que apoye el reclamo (ej, movimiento de la cuenta bancaria, facturas, tickets, etc).
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3
Una vez completos los pasos 1 y 2 se dará inicio a su reclamo.
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4
Nos comunicaremos con el denunciante para informarle sobre el estado del trámite y los pasos a seguir, el proceso puede demorar 30 días aproximadamente.
Dependencia responsable: Dirección de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales.
Plazo del proceso o de la resolución: 180 días hábiles.
Marco legal: Ley Nacional Nº 24240 de Defensa del Consumidor y Ley Provincial Nº 13133.
Contacto
Lunes a viernes de 7:30 a 13 hs.
Cnel. Suárez 2843
2284-418477/78