Servicio que posibilita a los consumidores denunciar los abusos y llevar a cabo un procedimiento legal para equiparar la fuerza negocial de las partes.

Quién lo puede solicitar

Todos los usuarios y consumidores de productos o servicios, mayores de 18 años.

Documentación a aportar

  • DNI.
  • Documentación que avale la denuncia.
  • Formulario. 

Obligaciones económicas

  • No posee.

Pasos para realizar el trámite

  • 1

    Completar el siguiente FORMULARIO de inicio.

  • 2

    Enviar un email a “denunciaconsumidor@olavarria.gov.ar” indicando en el asunto el nombre y apellido del denunciante. Adjuntar imagen de dni (frente y dorso) y documentación que apoye el reclamo (ej, movimiento de la cuenta bancaria, facturas, tickets, etc).

  • 3

    Una vez completos los pasos 1 y 2 se dará inicio a su reclamo. 

  • 4

    Nos comunicaremos con el denunciante para informarle sobre el estado del trámite y los pasos a seguir, el proceso puede demorar 30 días aproximadamente.

ACLARACIÓN: Si usted necesita atención presencial, por favor comuníquese telefónicamente al 2284-418477/78  para solicitar turno. Instructivo   

También las audiencias que se deban realizar serán en forma virtual. Llegado el momento se informarán los pasos a seguir. 

 

Dependencia responsable: Dirección de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales.

Plazo del proceso o de la resolución: 180 días hábiles.

Marco legal: Ley Nacional Nº 24240 de Defensa del Consumidor y Ley Provincial Nº 13133.

Contacto

Lunes a viernes de 7:30 a 13 hs.

Dorrego 2615

2284-418477/78

denunciaconsumidor@olavarria.gov.ar

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