Servicio que posibilita a los consumidores denunciar los abusos y llevar a cabo un procedimiento legal para equiparar la fuerza negocial de las partes.

Quién lo puede solicitar

Todos los usuarios y consumidores de productos o servicios, mayores de 18 años.

Documentación a aportar

  • DNI.
  • Documentación que avale la denuncia.

Obligaciones económicas

  • No posee.

Pasos para realizar el trámite

  • 1

    Realizar la denuncia en forma presencial o a través de la página web.

  • 2

    Anexar toda la información y documentación que acredite la denuncia.

  • 3

    Aguardar la sitación a las audiencias fijadas para abordar a una solución.

  • 4

    Informar si se llegara a solucionar el conflicto de forma directa.

ACLARACIÓN: debido a la situación actual de aislamiento obligatorio, las denuncias se toman únicamente por correo electrónico. Por favor enviarlas a la dirección: relacionesvecinales@olavarria.gov.ar  Instructivo    Planilla de reclamos

También las audiencias que se deban realizar serán en forma virtual. Llegado el momento se informarán los pasos a seguir. 

 

Dependencia responsable: Dirección de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales.

Plazo del proceso o de la resolución: 180 días hábiles.

Marco legal: Ley Nacional Nº 24240 de Defensa del Consumidor y Ley Provincial Nº 13133.

Contacto

Cnel Suarez 2774

Lunes a viernes de 7:30 a 13 hs.

defensa.consumidor@olavarria.gov.ar

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