El seguro por desempleo brinda a los trabajadores asalariados -registrados legalmente despedidos sin justa causa- un pago mensual, asignaciones familiares y cobertura médica mientras estén temporalmente sin empleo. El inicio del trámite se realiza desde ANSES y el seguimiento desde la Dirección de Empleo.
Quién lo puede solicitar
Todo trabajador asalariado, registrado legalmente, que haya sido despedido sin justa causa.
Documentación a aportar
- Último ticket de pago de ANSES, donde se especifica la fecha de citación a la Dirección de Empleo para seguimiento y actualización de datos en plataforma.
Obligaciones económicas
- No posee.
Pasos para realizar el trámite
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1
Presentarse en las Oficinas de ANSES para iniciar el tramite de Seguro por Desempleo.
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2
Una vez que percibe el beneficio deberá acercarse a la Dirección de Empleo con ticket de cobro emitido por Banco Nación y Curriculum Vitae. De no asistir a la segunda cita, de forma injustificada, se suspenderá el cobro de la prestación.
Más información
ACLARACIÓN: el trámite se inicia en ANSES y desde la Dirección de Empleo Municipal se realiza el seguimiento del mismo.
Dependencia responsable: Dirección de Empleo.
Plazo del proceso o de la resolución: 2 días hábiles.
Marco legal: Ley N° 24013.
Contacto
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