El seguro por desempleo brinda a los trabajadores asalariados -registrados legalmente despedidos sin justa causa- un pago mensual, asignaciones familiares y cobertura médica mientras estén temporalmente sin empleo. El inicio del trámite se realiza desde ANSES y el seguimiento desde la Dirección de Empleo.

Quién lo puede solicitar

Todo trabajador asalariado, registrado legalmente, que haya sido despedido sin justa causa.

Documentación a aportar

  • Último ticket de pago de ANSES, donde se especifica la fecha de citación a la Dirección de Empleo para seguimiento y actualización de datos en plataforma.

Obligaciones económicas

  • No posee.

Pasos para realizar el trámite

  • 1

    Presentarse en las Oficinas de ANSES para iniciar el tramite de Seguro por Desempleo.

  •  

    2

    Una vez que percibe el beneficio deberá acercarse a la Dirección de Empleo con ticket de cobro emitido por Banco Nación y Curriculum Vitae. De no asistir a la segunda cita, de forma injustificada, se suspenderá el cobro de la prestación.

Más información

ACLARACIÓN: el trámite se inicia en ANSES y desde la Dirección de Empleo Municipal se realiza el seguimiento del mismo.

Dependencia responsable: Dirección de Empleo.

Plazo del proceso o de la resolución: 2 días hábiles.

Marco legal: Ley N° 24013.

Contacto

Moreno 2765

Lunes a viernes de 8 a 14 hs.

002284 – 422135 / 422195

intermediacionlaboral@olavarria.gov.ar

 
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