Servicio Municipal consistente en asesorar y acompañar a personas en situación de violencia de género desde un abordaje psicosocial, en el recorrido por el circuito jurídico administrativo de atención y asistencia a la víctima.
Quién lo puede solicitar
Toda persona que esté atravesando una situación de violencia de género, terceros, o referentes institucionales que estén en conocimiento de situaciones de violencia.
Documentación a aportar
- Datos precisos de la situación de violencia que se relata.
- Planilla de derivación, en el caso de instituciones intervinientes.
- Denuncia policial, en el caso que se haya efectuado.
Obligaciones económicas
- No posee.
Pasos para realizar el trámite
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1
Contactarse con la Dirección de Políticas de Género, en forma personal, vía correo electrónico a politicas.genero@olavarria.gov.ar o telefónicamente.
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2
Aportar la documentación solicitada.
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3
Se acordará la realización de una entrevista con el equipo para definir los pasos a seguir de acuerdo a la evaluación del riesgo.
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4
Acompañamiento y seguimiento integral de la situación.
Más información
Si bien la evaluación de riesgo de cada situación de violencia se resuelve de manera casi inmediata, cada caso es particular y su resolución dependerá de las intervenciones que requiera de acuerdo a plazos estipulados por la ley y el recorrido que haga la persona en este proceso.
Dependencia responsable: Dirección de Políticas de Género.
Plazo del proceso o de la resolución: 1 día hábil.
Marco legal: Ley Provincial 12569, Ley Nacional 26485 y Tratados Internacionales firmados por el Estado Nacional.
Contacto
San Martín N°1106
Lunes a viernes de 8 a 18 hs.
02284 – 417400 / Guardia: 02284 – 15672508