Servicio que ofrece el Municipio en el cual se planifican las acciones territoriales que apunten a concientizar sobre la problemática de la violencia de género. Apunta a generar una postura crítica de la realidad y la participación activa ciudadana ante casos de vulneración de derechos. Se implementan a través de instancias de capacitación, talleres participativos, jornadas abiertas a la comunidad, etc.

Quién lo puede solicitar

Referentes institucionales de organizaciones sociales, comunitarias, o entidades de bien público, ya sea estatales o civiles.

Documentación a aportar

    • No posee.

Se recomienda entrevista con el equipo de trabajo para diagramar participativamente las instancias de intervención requeridas.

Obligaciones económicas

  • No posee.

Pasos para realizar el trámite

  • 1

    Contactarse con la Dirección de Políticas de Género, en forma personal, vía correo electrónico a politicas.genero@olavarria.gov.ar o telefónicamente.

  • 2

    Pautar una entrevista con el equipo técnico para acordar el diseño participativo de estrategias de acción territorial.

  • 3

    Se desarrollará la estrategia más adecuada (capacitación, talleres participativos, jornadas abiertas a la comunidad, etc.) .

Más información

Las instancias territoriales de sensibilización y prevención se planifican con los actores implicados en la problemática a fin de generar acciones en base a un diagnóstico territorial participativo.

Dependencia responsable: Dirección de Políticas de Género.

Plazo del proceso o de la resolución: 5 días hábiles.

Marco legal: Ley Provincial 12569, Ley Nacional 26485 y Tratados Internacionales firmados por el Estado Nacional.

Contacto

San Martín N°1106

Lunes a viernes de 8 a 18 hs.

02284 – 417400 / Guardia: 02284 – 15672508

politicas.genero@olavarria.gov.ar

To Top