Este trámite tiene la finalidad de realizar un pedido formal, enumerando las causas por las que el vecino necesita sacar el árbol de su vereda.

Quién lo puede solicitar

Todo vecino de la ciudad, mayor de 18 años, propietario o responsable civil del frente de la vivienda.

Documentación a aportar

  • No posee.

Obligaciones económicas

  • Valor de la extracción del árbol, el cuál corre por cuenta del vecino.

Pasos para realizar el trámite

  • 1

    Comunicarse telefónicamente con la Coordinación de Espacios Verdes (440442 interno 1701), en forma presencial en Rivadavia 2801 1er Piso, o vía correo electrónico a espaciosverdes@olavarria.gov.ar, para realizar la solicitud formal de extracción. O puede realizar su solicitud a través de Olavarría Interactiva.

  • 2

    Luego de la inspección del personal de dicha área, en caso de autorizarse, podrá realizar la extracción de acuerdo al asesoramiento que le brindaron.

Más información

La gestión consiste únicamente en el otorgamiento de permiso Municipal para proceder a la extracción de árboles, destacando que los trabajos a realizar corren por cuenta y cargo del vecino.

ACLARACIÓN: las extracciones realizadas sin previa autorización serán multadas.

Dependencia responsable: Coordinación de Espacios Verdes.

Plazo del proceso o de la resolución: 15 días hábiles.

Marco legal: Ordenanza Municipal Nº 3379/2010. Ley Provincial 12276 de Arbolado Urbano.

Contacto

Rivadavia 2801 (Palacio San Martín)

Lunes a viernes de 7:30 a 13 hs.

02284 440442 (interno 1701)

espaciosverdes@olavarria.gov.ar

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