Trámite mediante el cual se obtiene el certificado de factibilidad que otorga la Municipalidad, requisito necesario para el inicio de la explotación de EPEC.

Quién lo puede solicitar

Toda persona física o jurídica que desee instalar un EPEC en el Partido de Olavarría.

Documentación a aportar

  • Datos del titular.
  • Datos de la actividad.
  • Datos del establecimiento en el que se instalara el EPEC.
  • Memoria descriptiva de la actividad.

Obligaciones económicas

  • Al comenzar el trámite, el inicio de expediente por Mesa de Entradas (Palacio Belgrano) tiene un costo de $ 1660,-.

Pasos para realizar el trámite

  • 1

    Iniciar expediente municipal en Mesa de Entradas (Palacio Belgrano) solicitando certificado de factibilidad.

  • 2

    Presentar en la Coordinación de Ambiente la documentación solicitada en Artículo 4 de la Ordenanza 3214/08: datos del titular, datos de la actividad, datos del establecimiento en el que se instalara el EPEC y memoria descriptiva de la actividad.

  • 3

    Una vez recibido el certificado de factibilidad emitido por la Municipalidad, deberá presentar un estudio de impacto ambiental realizado por un profesional inscripto en el registro municipal de profesionales ambientales.

  • 4

    Se finaliza el trámite cuando el Municipio extiende una disposición autorizando a la explotación del EPEC.

  • 5

    De acuerdo a la categoría del establecimiento, deberá renovar el certificado cada 5 años (categoría 1) o cada 3 años (categoría 2, 3 y 4).

Más información

ACLARACIÓN: el titular del establecimiento deberá presentar monitoreos ambientales realizados por un profesional habilitado, acreditando la vigencia del cumplimiento de los parámetros oportunamente comprometidos. Esta condición resulta necesaria para obtener una prórroga de dos (2) años, en el caso de categorías 2, 3 y 4.

TIEMPOS: este proceso está organizado para ser concretado en el lapso de 2 meses. Igualmente va a depender del tiempo que demore la notificación inicial, así como también el profesional en entregar el informe ambiental o el estudio de impacto ambiental.

Dependencia responsable: Coordinación de Ambiente.

Plazo del proceso o de la resolución: 60 días hábiles.

Marco legal: Ordenanza Municipal Nº 3214/08.

Contacto

Moreno N°2.765

Lunes a viernes de 7 a 13 hs.

02284 – 422135 ó 422195

gestionambiental@olavarria.gov.ar

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