Este trámite permite formalizar la solicitud de Visado Municipal de Plano de Mensura Digital para los inmuebles ubicados en el Partido de Olavarría cuyos proyectos de mensura sólo involucren la participación de las oficinas técnicas de la Dirección de Catastro y Dirección de Planeamiento.

Quién lo puede solicitar

El profesional Agrimensor/a, Ing. Agrimensor/a, Matriculado.

Documentación a aportar

  • Nota de solicitud de visado de plano de mensura digital (Nota modelo)
  • Comprobante de pago derechos de oficina
  • Plano de proyecto de mensura en formato dwg (Versión 2000)
  • Plano de proyecto de mensura en formato pdf.
  • Informe de dominio, Copia de Asiento Registral o Copia de escritura inscripta en el Registro de la Propiedad Inmueble en formato pdf a los efectos de sanear y corregir posibles inconsistencias presentadas en la base de datos de la comuna
  • Planilla de Indicadores Urbanísticos (en caso de corresponder) en formato pdf. 

Obligaciones económicas

  • Según ordenanza Fiscal e Impositiva: Derecho de oficina. La Dirección de Catastro Municipal enviará por correo electrónico la liquidación correspondiente, según el trámite de mensura que se solicite.

Pasos para realizar el trámite

  • 1

    El profesional deberá completar el formulario de solicitud de Visado Municipal de Plano de Mensura Digital (acceso al formulario). Deberá anexar en el formulario digital los archivos solicitados como documentación a aportar. 

  • 2

    Realizar los pagos correspondientes.

  • 3

    Aguardar documentos del expediente digital validos para la tramitación de los proyectos de mensura en las dependencias de ARBA. Toda consulta o información que se envíe desde la Dirección de Catastro será remitida desde el siguiente correo electrónico: visadosmensura@olavarria.gov.ar

Más información

IMPORTANTE: Los documentos deberán comprimirse en archivos de extensión .rar o similares. Toda vez que sea enviado un proyecto de mensura para su visado mediante formulario web, desde la casilla de visadosmensura@olavarria.gov.ar, será remitida la liquidación de derechos de oficina para dar inicio al procedimiento una vez recibido el comprobante de pago por el mismo medio. Al momento de dar inicio al expediente digital, se remitirá comprobante.

ACLARACIÓN: La documentación y formularios detallados son de carácter enunciativo y responden a la generalidad de los casos. Situaciones especiales del contribuyente y/o del tipo de mensura que desee realizar pueden implicar requisitos adicionales, los cuales serán informados al revisar la documentación presentada. 

Dependencia responsable: Dirección Catastro Municipal.

Plazo del proceso o de la resolución: 20 días hábiles.

Contacto

Belgrano N°2784 (Palacio Belgrano)

Lunes a viernes de 7:30 a 13 hs.

visadosmensura@olavarria.gov.ar

Muchas Gracias! Te invitamos a compartir tu voto.


¿Te fue útil esta información?
  • No me sirvió
  • Poco útil
  • Me da igual
  • Útil
  • Muy Útil
To Top